jueves, 21 de agosto de 2008

Problemas técnicos en el laboratorio de informática

PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS


Son variados los problemas que se nos pueden presentar en la sala de computación de nuestro establecimiento, pero cuando esto pase es necesario saber como actuar;

A continuación les presento una síntesis de la Wiki de mi grupo con los problemas más frecuentes y fáciles de solucionar:

Pc no enciende: verificar instalación eléctrica, botón encendido y conexión a la fuente.

Mouse y teclado no encienden: verificar las conexiones al computador

Portátil no enciende: verificar batería y o conexión eléctrica.

Teclado portátil no funciona: limpiar en caso de haber derramado líquidos

Proyector no enciende: verificar conexión

Proyector no tiene luz: cambiar ampolleta

Impresora con impresión en blanco: cambiar tinta

Impresora con impresión desde inicio: parar impresión elementos en cola

Escáner baja calidad de la imagen: configurar

Escáner no funciona: verificar conexión eléctrica y hacia el computador

Cámara no enciende: verificar carga de las pilas o batería

Parlantes no suenan: revisar la configuración desde el panel de control.

Hub no enciende: verificar la alimentación del hub sea la correcta

Router sin conectividad: apagar y volver a enceder.



Para evitar problemas en el laboratorio es necesario mantener el orden y la limpieza y por lo menos una vez a la semana:


Eliminar temporales
Actualizar antivirus
Escanear las unidades
Desfracmentar disco
Comprobar programas

2 comentarios:

Alfabetización Digital dijo...

Muy Bien Pamela. Puedes incorporar algunas imagenes para evitar la extensión visual del texto.
Nora

leoprofe dijo...

Que bien Pamela que podamos tener estos espacios para poder compartir nuestras experiencias y nuestras dudas.