Son variados los problemas que se nos pueden presentar en la sala de computación de nuestro establecimiento, pero cuando esto pase es necesario saber como actuar;
A continuación les presento una síntesis de la Wiki de mi grupo con los problemas más frecuentes y fáciles de solucionar:
Pc no enciende: verificar instalación eléctrica, botón encendido y conexión a la fuente.
Mouse y teclado no encienden: verificar las conexiones al computador
Portátil no enciende: verificar batería y o conexión eléctrica.
Teclado portátil no funciona: limpiar en caso de haber derramado líquidos
Proyector no enciende: verificar conexión
Proyector no tiene luz: cambiar ampolleta
Impresora con impresión en blanco: cambiar tinta
Impresora con impresión desde inicio: parar impresión elementos en cola
Escáner baja calidad de la imagen: configurar
Escáner no funciona: verificar conexión eléctrica y hacia el computador
Cámara no enciende: verificar carga de las pilas o batería
Parlantes no suenan: revisar la configuración desde el panel de control.
Hub no enciende: verificar la alimentación del hub sea la correcta
Router sin conectividad: apagar y volver a enceder.
Para evitar problemas en el laboratorio es necesario mantener el orden y la limpieza y por lo menos una vez a la semana:
Eliminar temporales
Actualizar antivirus
Escanear las unidades
Desfracmentar disco
Comprobar programas
jueves, 21 de agosto de 2008
Problemas técnicos en el laboratorio de informática
PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy Bien Pamela. Puedes incorporar algunas imagenes para evitar la extensión visual del texto.
Nora
Que bien Pamela que podamos tener estos espacios para poder compartir nuestras experiencias y nuestras dudas.
Publicar un comentario